CASA ADOSADA PARA REFORMAR, CON TERRENO RÚSTICO Y TAMBIÉN PARTE EDIFICABLE (LLANOS EN AMBOS CASOS)
GARAJE, ALMACENES, TRASTERO, GALLINERO Y 20 MINUTOS CAMINANDO DE SERVICIOS BÁSICOS (NAVA)
4 de diciembre de 2024, La cultura sidrera de Asturias es declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. ¿Y qué tiene que ver esto con vender una propiedad? Mucho?
Nos encontramos en plena Comarca de la Sidra muy cerca de su capital Nava (La Villa de la Sidra). Me explico?Todo lo relacionado con la Sidra y más a partir de dicha fecha, adquiere otra dimensión e importancia. Es algo evidente.
Llames de Abajo (Llames Baxu en asturiano), es un lugar tranquilo, situado a menos de 2km de Nava, donde llegamos en poco más de 20 minutos caminando.
Sus vistas son sencillamente espectaculares. Paisaje típico astur de Comarca de la Sidra con verdes prados, y orografía de media montaña.
Hablando con muchos amantes de la naturaleza, la paz y la tranquilidad, la mayor excusa para no vivir en modo rural es la cercanía a servicios básicos.
Lo siento, con esta propiedad no hay excusa que valga. Nava es un concejo con más de 5.000 habitantes, y por tanto dispone de todos los servicios básicos (centro de salud, farmacia, colegio, instituto, parques infantiles, supermercados, sidrerías?) y los no tan básicos, los tienes a tan solo unos minutos (CC Parque Principado, Oviedo, Pola de Siero o Gijón)
Las conexiones son uno de sus puntos fuertes, autobuses, estación de tren (vía estrecha) y autovía A-64 para conectar rápidamente con Oviedo, Gijón o las playas de Villaviciosa. Con la N-634 también tenemos muy cerca Arriondas, Cangas de Onís y con ello el Parque Nacional de los Picos de Europa o los frondosos bosques del concejo de Piloña.
Hablamos por tanto de una casa adosada con necesidad de reforma y que consta de dos plantas y desván (cocina, baño, salón-comedor y 3 habitaciones) que cuenta también con unos cuantos metros cuadrados adicionales destinados a terreno, garajes, almacenes y patio/terraza (IMPORTANTE VER PLANOS ADJUNTOS)
Polivalencia en estado puro. Sobre todo si los nuevos propietarios, son personas inquietas a las que se les dan bien las tareas relacionadas con la construcción o que quieren tener espacios cubiertos para trabajar o aparcar coches y también, tener un buen corral de gallinas, un pequeño rebaño de ovejas que cuiden de manera natural el prado o simplemente trabajar tu propia huerta y comer de sus frutos.
La casa necesita reformas y actualizaciones (cocina, baño, ventanas, fontanería, electricidad?) pero su estado no es en absoluto para empezar desde 0 dado que su estructura es de hormigón y ladrillo y el tejado se encuentra en condiciones aceptables.
Además una porción de terreno que se encuentra entre el gallinero y el resto de almacenes más grandes, es edificable.
¿Y si seguimos hablando de ello? ¿No te apetecería vivir en plena Comarca de la Sidra?