En Arucas, concretamente situado en la Urbanización Masapeses, se encuentra este acogedor chalet. Al llegar, lo primero que me llamó la atención es el entorno tranquilo, residencial y familiar de la zona.
Se trata de una urbanización independiente y cerrada, es decir, lo habitual es que accedan sólo los vecinos y posibles visitantes. Los accesos desde la carretera tanto para entrar como salir, son muy buenos. Se encuentra a tan solo 2 minutos del casco de Arucas, o lo que es lo mismo, a unos 2 kilómetros aproximadamente. Es importante saber que las paradas de transporte público están ubicadas a la misma altura de la urbanización.
En esta urbanización hay diferentes tipologías de viviendas según la superficie construida. En nuestro caso, el chalet es de la tipología de mayor superficie de los que existen. Está construido sobre una parcela de 280 metros cuadrados, en dos plantas sobre rasante: Planta baja y planta primera, más una planta semisótano destinada a garaje y zona de ocio, quedando el resto de la parcela, como zona ajardinada que hace más atractivo este chalet La superficie construida en cada planta es de 78 metros cuadrados, aproximadamente.
En cuanto a la descripción:
En la planta baja de la vivienda, se encuentra el amplio y luminoso salón de 35 metros cuadrados con chimenea y balcón, muy bien integrado para poder ser utilizado a diario, cuyas vistas dan al jardín, . La cocina es independiente, con una superficie de 10 metros cuadrados y un cuarto anexo, válido para almacenaje de cualquier tipo de cosas. Junto a la cocina, hay una habitación, utilizada actualmente como dormitorio, que invita a ser integrada como comedor, dejando, en el caso de que así se desee hacer, un espacio amplio y moderno para la zona de cocinado y comedor. Finalizando con un baño que da servicio a la planta baja y un cuarto trastero.
La planta alta, originalmente, se distribuye en 4 dormitorios, el principal, tipo suite. Sin embargo, actualmente, el dormitorio principal, (15 m2) tiene integrado un dormitorio individual (14 m2), quedando un amplio espacio para ser utilizado como vestidor.
Los otros dormitorios (12 y 13 m2 respectivamente), son individuales con armarios empotrados, todos ellos con ventanas y contraventanas, más un baño que da servicio a esta planta.
Finalizando con la planta semisótano, compuesta por garaje de 40 m2 aproximadamente con puerta motorizada, siendo la otra mitad de la planta destinada a zona de ocio y/o expansión para el uso familiar. El acceso puede ser tanto desde el interior mediante escalera o a través del garaje.
En cuanto a la zona exterior, el chalet está rodeado de zona ajardinada por el lateral, que da acceso a la vivienda y al jardín de la vivienda, así como a la entrada principal.
El jardín, zona de expansión y disfrute, tiene una superficie de 80 metros cuadrados, aproximadamente.
Para quien busque vivir en el campo, pero cerca de Arucas, ciudad con encanto y con todos los servicios necesarios para la vida cotidiana: Colegios públicos y privados, supermercados, parques, restauración.. Pasear por su casco antiguo con la majestuosidad de la popularmente conocida Catedral de Arucas.
A modo de resumen, les puedo asegurar que esta propiedad lo reúne todo: cercanía, naturaleza, comodidad, urbanización familiar, jardín...
Como bien expresa el dicho: Quien no se haya escondido, tiempo a tenido...
¡¡Espero verte pronto!!
El precio de venta no incluye impuestos propios de la transmisión, gastos de notaría, registro, ni cualquier otro que según ley corresponda al comprador.
Los datos expuestos son meramente orientativos y se pueden encontrar sujetos a errores u omisiones involuntarias.